domingo, 5 de mayo de 2013

Trilogía: Evil Dead

Las películas de esta trilogía son: Posesión Infernal (Evil Dead I), Terroríficamente Muertos (Evil Dead II) y El Ejército de las Tinieblas (Army of Darkness). Las 3 cuentan la historia del protagonista, Ash.

En Posesión Infernal cuenta el principio de todo, en el que Ash se va con su novia y unos amigos a una casa del campo alejada de todo.
En la casa, encuentran un desván y se meten Ash y su amigo a ver que hay. Allí se encuentran con el Necronomicón Ex Mortis, el libro de los muertos, en el que se encuentran ritos oscuros como resucitar muertos y todas esas cosas, además de un rifle y unas grabaciones de la persona que estaba antes ahí, un paleontólogo.
Por la noche escuchan las grabaciones, y en una de ellas el hombre que lo grabó lee un rito con el que se supone que libera a una fuerza malvada capaz de controlar a los vivos, y así ocurre: la fuerza maligna posee a una de las amigas y al intentar matar a otra, la encierran en el sótano. A partir de aquí van cayendo uno a uno ante la fuerza y solamente se salva Ash, que los acaba matando a todos para que no le maten a él.
Esta película esa una mezcla entre terror y gore, lo malo es que como es tan antigua los efectos dejan que desear, creo que justamente por esto sacaron hace poco una remasterización de la película, pero todavía no la he visto así que no puedo opinar sobre ella. Además de esto, cuenta con escenas graciosas que hacen algo más especial esta película.


Terroríficamente Muertos también sigue con la historia en esa misma cabaña pero un día después, en el que Ash intenta salir de ahí, pero ve que el puente por el que había venido estaba roto y además se estaba haciendo de noche, que es cuando ataca la fuerza del mal, asi que se encierra en la cabaña con armas para defenderse por si llega algo.

Mientras tanto, la hija del paleontólogo  su acompañante, el guía del bosque y la mujer de éste van a la cabaña. Cuando llegan ven a Ash lleno de sangre y le encierran en el sótano porque se creen que ha matado al paleontólogo.
Tras esto escuchan tambien las grabaciones y oyen que el paleontólogo había tenido que encerrar a su mujer en el sótano porque estaba poseída, entonces Ash se da la vuelta y ve como sale de la tierra. Aquí ocurre lo mismo que en la primera, lo único es que en esta película la fuerza posee la mano de Ash y se la amputa con una motosierra, además, encuentra la manera de vencer a la fuerza, pero se le va de las manos y Ash acaba volviendo a una época pasada.
Esta película es del mismo género que la anterior, terror y gore, y también con malos efectos, peor ésta tiene más puntos graciosos. Se sabe perfectamente que es una continuación de Posesión Infernal porque hace un resumen de ésta al principio, aunque con pequeños cambios que no son muy importantes.


La última de todas, El Ejército de las Tinieblas, también empieza con un resumen de las anteriores películas y también tiene cambios pequeños.

En ésta  llega al pasado y allí lo toman como esclavo y lo tiran a un foso con una bruja para que lo mate, pero es Ash el que acaba matándola y entonces le piden ayuda para vencer a las fuerzas del mal cogiendo el Necronomicón Ex Mortis.
Para ello tiene que ir al lugar en el que está y recitar un rito antes de cogerlo, pero se le olvida y entonces despierta a las fuerzas del mal, que atacan el castillo en el que Ash estaba para conseguir el Necronomicón Ex Mortis.
En el castillo se organiza una pelea entre vivos y muertos en la que Ash se aprovecha de sus conocimientos del futuro y consiguen ganar la batalla, aunque con dificultades, tantas que acaban pidiendo ayuda a unos enemigos del castillo, que son la típica enemistad medieval de hace mucho tiempo.
Cuando consiguen vencer al mal Ash utiliza el Necronomicón Ex Mortis para volver a su tiempo, pero se pasa y acaba en una época en la que el mundo está destruido.
Esta película pasa del terror y gore de las anteriores a ser una película de acción y, para mí, comedia, dado que tiene muchos mas puntos graciosos que las otras.

En general me gustan las 3 pero prefiero la tercera porque es más graciosa y la calidad es mayor, con lo que los efectos, aunque dejen que desear estando acostumbrado a las películas de hoy en día, son mejores que las otras, además hace un resumen de las anteriores así que si sólo ves la tercera te enteras de lo esencial de las otras también, con lo que no te pierdes en la historia.

viernes, 3 de mayo de 2013

Elektra

Aquí os dejo el trailer de la película
La película Elektra se basa en el personaje de Marvel que lleva el mismo nombre y que sale de Daredevil, otro personaje de otro comic.

En la película, Elektra sobrevive a una experiencia en la que muere porque su maestro la revive y le enseña que el mundo sigue dividido en la continua guerra entre el bien y el mal y que cada generación surge un elegido y el mal y el bien se pelean por él para conseguir ganar la batalla. Entonces, le enseña el poder del bien con el que, bien desarrollado, puede ver el futuro y hasta resucitar gente; pero la acaba echando de su ''escuela'' y le dice que nunca será capaz de conseguir tanto poder. Tras esto Elektra se convierte en una asesina a sueldo.
En un encargo se va a una casa de un lago y allí conoce a una hija y un padre con los que se lleva bien, sobre todo porque se siente identificada con la hija por haber perdido a su madre de pequeña. Tras entablar una relación con ellos le dicen a Elektra que su misión es matarlos, a lo que ésta renuncia y entonces mandan a otros asesinos, esta vez enviados del mal, pero Elektra les protege.
Tras mucho tiempo huyendo del mal, Elektra se da cuenta de que la niña es la elegida de esa generación y entonces el maestro de Elektra empieza a ayudarla.
Tras un poco tiempo de reposo, Elektra desafía al jefe del mal en una pelea a muerte en la que si gana o no gana Elektra puede significar el ganar o perder la interminable batalla entre le bien y el mal. En la pelea gana el jefe del mal y cuando está a punto de asesinar a Elektra, aparece la niña y al distraer al malo, consiguen salir huyendo, pero las acaban pillando y matan a la niña, entonces Elektra vence a todos los malos y consigue resucitar a la niña. Al terminar todo su maestro le dice que siempre ha tenido tanto poder como él pero que tenía que descubrirlo por sí misma.

Mi opinión sobre la película es que sólamente merece la pena hasta que Elektra se da cuenta de quién es la niña, porque, aunque antes tampoco era para tanto, era necesario para contar la trama, pero a partir de ahí se convierte en la típica película de acción, que no me termina de desagradar, pero es que te ponene la figura de Elektra como que no vale casi nada contra los otros con poderes y cuando está en la segunda pelea con el malo, se transforma en una figura semi-divinizada que lo puede todo.
Además, me decepcionan mucho las muertes de los malos con poderes sobrenaturales: un tío que te ponen que es tan duro que le disparan y las balas no le hacen ni un rasguño muere porque le cae un árbol encima; otro que tiene tatuajes de animales en el cuerpo y los puede invocar, controlándolos y viendo a través de ellos, no se entera cuando llega Elektra y le parte el cuello; el jefe de esa minibanda, que controla las espadas como nadie y puede ver los moviminetos del otro, lo mata moviéndiose un pelín a la izquierda y clavándole un sai; y la mala restante, que está a saber cuántos metros y encima en el laberinto lleno de árboles, muere porque Elektra le lanza un sai a través de todos los árboles y le da.